Potros PRE

En Yeguada Salvador Ávila realizamos un gran trabajo con nuestros potros. Primoroso, Capricho y Ermitaño de Vargas es un ejemplo de 3 grandes potros  en nuestra yeguada.

Potros

Desde el primer momento, establecemos vínculo con el potro intentando crear un primer lazo de unión. A base de juegos, poco trabajo y contacto diario, creamos un estrecho nexo de unión entre la persona y el animal, que sin duda dulcificará el futuro trabajo de doma del jinete.

Cubriciones en nuestra Yeguada

Como hemos contado anteriormente tenemos sementales de grandes cualidades. Es por ello, que cuidamos estrictamente su alimentación racionalizando la comida y dietas ya que en la época de las cubriciones no suelen mantener su peso ideal.

Un semental no es fértil hasta que no alcanza la madurez sexual. El potro empiezan a producir esperma cuando tiene casi el año de edad, pero un semental no alcanza la madurez completa hasta los 2 años de edad. No deberíamos utilizar este macho como semental para cubriciones hasta que  el ejemplar tenga por lo menos 3 ó 4 años.

La época donde se producen un esperma de calidad y que el semental esta más dispuesto a la monta, suelen ser entre los meses de mayo, junio y julio. Los meses de menor actividad y en el que disminuye un 50% su eficacia suelen ser los meses de febrero o marzo

Potro PRE Primoroso

19/01/2014

•  6 años

 

Potro PRE Capricho

10/01/2015

•  5 años

 

Potro PRE Ermitaño

20/04/2014

• 6 años

 

Potro Tabaco

28/04/2017

•  3 años

 

Potro PRE Lozano

30/03/2019

• 1 año

 

FORMULARIO DE CONTACTO

3 + 1 =

DONDE NOS ENCONTRAMOS

Call Now ButtonContacto
× Contactar vía Whatssap