Sementales

La historia de la yeguada salvador ávila

Yeguada Salvador Ávila hace gala de una línea ejemplar de Pura Raza Española PRE. Su morfología y majestuosidad en sus movimientos no deja indiferente a nadie. Nuestros sementales son ideales para procesos de doma clásica, ya que son ejemplares dóciles, inteligentes, con buena disposición a aprender, cooperativos y afectivos.

Sementales
Pura Raza
Alimentación
estricta y natural
Respeto de la
época de monta
Sementales con
más de 4 años

SEMENTALES

Cubriciones en nuestra Yeguada

Como hemos contado anteriormente tenemos sementales de grandes cualidades. Es por ello, que cuidamos estrictamente su alimentación racionalizando la comida y dietas ya que en la época de las cubriciones no suelen mantener su peso ideal. Un semental no es fértil hasta que no alcanza la madurez sexual. El potro empiezan a producir esperma cuando tiene casi el año de edad, pero un semental no alcanza la madurez completa hasta los 2 años de edad. No deberíamos utilizar este macho como semental para cubriciones hasta que el ejemplar tenga por lo menos 3 ó 4 añoS.

La época donde se producen un esperma de calidad y que el semental esta más dispuesto a la monta, suelen ser entre los meses de mayo, junio y julio. Los meses de menor actividad y en el que disminuye un 50% su eficacia suelen ser los meses de febrero o marzo.

Contacto
× Contactar vía Whatssap