Como debes de alimentar a un potro

Como debes de alimentar a un potro, es la preguntan que tienen en jaque criadores y personas que se inician en este maravilloso mundo. La importancia que tiene esto para su crecimiento se antoja fundamental para el desarrollo del potro, para que esté sano y tengas un gran semental/yegua en el futuro.

Desde Ganadería Ávila Aranda, te daremos unos consejos sobre que debes de alimentar a un potro desde que nace hasta los 18 meses.

A los 18 meses tendra ya el 80% del peso adulto.

Desde que nace hasta ese periodo, los calostros de la yegua en las primeras horas y la leche materna después, debe de cumplir con las necesidades del potriyo. El periodo de crecimiento del potro más grande va a ser desde que nace hasta los 18 meses.

Si en este periodo no hacemos las cosas correctas, no se podrá arreglar en el futuro.

como alimentar a tu potro

No abuses de la sobrealimentación

El exceso de nutrición no es camino adecuado para lograrlo, ya que son más los inconvenientes que las ventajas de esta práctica, ya que se produce un desequilibrio de minerales con lo cual se desarrollaran de manera incorrecta con problemas óseos, movilidad, etc.

Introduce los piensos de forma regular

A partir del 3º mes, la leche materna no satisface todo lo que necesita el potro y debemos de ir introduciendo piensos especializados, para adaptarlo poco a poco cuando la yegua no produzca más.

El gran error de muchos criadores es cambiar radicalmente una alimentación por la otra.

Administrar su alimentación

Las dietas de los caballos se basan en ingerir grandes cantidades principalmente de fibra. Para los potros la cantidad ideal es de 2kg. en cada ración y agua de forma constante, ya que es el 60% de su peso corporal. Hay productos en el mercado para mejorar la apariencia física del potro y su rendimiento con complementos basados en minerales, vitaminas, etc.

[trx_quote top=»inherit» bottom=»inherit» left=»inherit» right=»inherit»]Un caballo adulto es capaz de beberse entre 20 y 30 litros de agua al día[/trx_quote]

 

Hay  más recomendaciones que recopilaremos en la 2ª parte de cómo criar a tu potro hasta los 4 años. Comenta en Facebook tu consejo y lo subiremos al post!

Te puede interesar:

Consejos para comprar un caballo

consejos para comprar un caballo

 

× Contactar vía Whatssap