Consejos para comprar un caballo

Cuando has tenido malas experiencias en el pasado o es la primera vez que compras un caballo, tienes que tener en cuenta una serie de consejos previos antes de lanzarte a por un ejemplar

1.¿Qué es lo que yo necesito?

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte. En este mundo, las prisas no son el mejor aliado debido principalmente por el tiempo que dedicamos a buscar un caballo, potro o yegua y los recursos que tenemos que destinar tanto a comprarlo como a mantenerlo.

2. ¿Que prefieres caballo, yegua o potro?

Los caballos enteros (sin castrar), su objetivo prioritario es la competición. Si lo que necesitas es un ejemplar para dar un paseo, te recomendamos los caballos castrados ya que no son peligrosos en este tipo de situaciones, con lo cual se hacen muy válidos para disfrutar de paseos largos sin ningún tipo de problemas.

Te interesa: Ver Sementales PRE 

Yeguas: Si tu pasión se centra en criar caballos, ten especial cuidado con la época de celo de las yeguas. Es recomendable tener una serie de conocimientos cuando se presenta el celo.

consejos para comprar caballos

Potros: Un potro podemos ir formándolo con los cuidados necesarios. Deberemos tener precaución de que esta operación se haya realizado de la manera correcta ya que de otra forma puede ocurrir que el caballo se vuelva desobediente. Un caballo de esta edad no debe ser utilizado para la competición hasta la edad de 4-5 años dependiendo de su evolución morfológica.

Te interesa: Ver Potros PRE 

¿Donde debes de comprarlo?

Presta especial atención al lugar donde compras el caballo. Que no te vendan ´´gato por liebre´´

  • Particulares.
  • Ferias.
  • Concursos.
  • Ganaderías
  • Criadores  

Otros consejos para comprar un caballo

  1. Si no tienes claro cual es el estado de salud del ejemplar, realiza una revisión veterinaria que te resuelva las dudas.
  2. Prueba el caballo en la pista varias veces para confirmar que es lo que realmente buscas.
  3. Pidele al vendedor documentación del caballo y contrastar que coincide con el ejemplar en cuestión.
  4. Intenta reflejar en el contrato un periodo de prueba prudencial.

Si deseas ver todos caballos PRE que tenemos en venta, te dejamos el link a continuación.

Valora este artículo
Contactar vía Whatssap