Una de las cuestiones que más se han planteado expertos en el mundo del caballo es si la inteligencia de los caballos es un hecho real,

Algunos expertos, opinan que es fruto de su capacidad de aprendizaje a lo largo de su vida. Otros opinan que simplemente es debido al instinto que tiene el caballo.

Te interesa: Pasos para domar a un potro

Sin duda, hablaremos de la inteligencia de los caballos y cómo influye día  a día en el mundo equino.

La inteligencia de los caballos

Los caballos son capaces de recordar y reconocer experiencias y lugares por los que han pasado en algún momento incluso aunque haya pasado tiempo. Os dejamos algunos datos curiosos sobre la inteligencia del caballos:

  • Son animales muy curiosos por su instinto y sociables, no les gusta estar solos. De hecho, los caballos lloran la muerte de un compañero.
  • Los caballos tienen la capacidad de reconocer sonidos familiares a largas distancias. Además, poseen una gran memoria a largo plazo, especialmente para recordar los lugares en los que han tenido algún episodio traumático.

Debes de estimular la inteligencia de los caballos para potenciarla. Debemos tener en cuenta además que el caballo dispone de una memoria

a largo plazo mucho más desarrollada que la nuestra: es muy difícil que lleguen a olvidar algo que han aprendido. Aunque su aprendizaje resulta más lento, después serán capaces de retener en su cabeza lo aprendido durante al menos un año.

Estimular la inteligencia del caballo

El problema de no poder estimular la inteligencia del caballo reside en el tipo de vida diaria al que está expuesto. La mayoría de su vida están encerrados en un boxer, sin ningún tipo de actividad excepto unas pocas horas al día. Es por tanto, sus posibilidades de desarrollo inteligente quedan muy restringidas.

¡Deberías de saberlo! En este post te hablo del lenguaje de los caballos

En el aprendizaje, deberemos tener muy en cuenta las características innatas del caballo y fundamentalmente tres:

  • La dificultad para adquirir nuevos conocimientos.
  • La enorme sensibilidad al entorno que les rodea.
  • Su falta de disponibilidad a los cambios.

 

 

× Contactar vía Whatssap